El Otoño en Austria. Segunda ola de Corona Virus

Tiempos dificíles en Europa y en el Mundo

Austria tiene un Otoño que es difícil de mejorar, los bosques y jardines se transforman poco a poco de su fresco y veraniego color verde hacia los miles de tonos que puede ofrecer el rojo, amarillo y naranja.

Ese espectáculo natural que conocí ya en edad adulta, es una de las cosas mas hermosas que ofrece este país.

Actualmente estamos viviendo tiempos difíciles. En Viena hace pocos días un terrorista islamista empezó a disparar en el centro de la ciudad para sorpresa de todos los transeuntes que disfrutaban de la última noche fuera ya que al dia siguiente empezaba el estado de alarma con restrictiones nocturnas.

A mi me resulta imposible entender que clase de pensamientos pueden impulsar a una persona a actúar de esa forma. Una vez leí un comentario de un psicólogo que aseguraba que la mayoria de los adultos piensan que pueden y saben comunicarse y transmitir sus pensamientos en su entorno. Y realmente el receptor solo entiende exactamente igual un 10% de lo comunicado realmente, y eso si está prestando atención. En definitiva, psicologia debe ser un mundo apasionante.

Aproximadamente hace dos semanas comenzó en Austria y en muchos otros países europeos un estado de alerta o lockdown más estricto, para intentar disminuir los casos de infecciones por el virus. En esta región de Austria los casos siguen avanzando y han cerrado todos los establecimientos que no son de primera necesidad hasta principios de diciembre. Cada propietario tiene su opinión con respecto al cierre, ya que estos dias serían dias de compras de navidad y las pérdidas va a saber notables. Por otro lado el gobierno en Austria ayudará con distintos porcentajes a los negocios que se hayan vistos obligados a cerrar.

Los casos en Austria en general estan bajando despues de el estado de alarma y en unos 8 o 9 dias la situación volverá a la normalidad abriendo establecimientos, colegios, universidades, etc. En estos días de noviembre que normalmente se vive una Pre-Navidad en todas las regiones de Austria, en mi opinión va a ser un poco difícil convencer a la gente de que no hagan fiestas familiares, que no salgan a comprar en masa y que sean responsables por si mísmo y por las demas personas a las que ponen en riesgo. En algunas semanas os escribo un update sobre este tema.

En España y en particular en Andalucía parece que los casos van mejorando, despues del estricto sistema de control perimetral en el que llevan desde algunas semanas, dependiendo de la comunidad autonóma.

Andalucía es una comundad autónoma comparable con Austria en cuanto a habitantes y metros cuadrados. Andalucia dispone de 87 268 km² con 8.5 mill .de habitantes…. mientras que Austria dispone de 83 871 km² con 8.8 millones de habitantes. Actualmente hay una media de casos nuevos por dia en Andalucía de 2400 y en Austria ha bajado en los últimos dias a menos de 5000, evidentemente esas cifras se pueden comparar conociendo exactamente los datos de cuantos Test se realizan diariamente, pero no existen cifras exactas repecto a esto. En Austria se cuenta con una media de 15000 test al día mientras que en Andalucia sería de unos 13000.

Disfrutad lo que queda de Otoño y sed felices!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s