#Normalidad tras COVID-19. Porqué en Austria hay reglas diferentes.

Desde hace más de dos meses estamos en casa confinados en España y con restricciones en Austria. Durante estos días se nos has presentado la oportunidad de tener más tiempo para nosotros, después de las primeras semanas de caos y organización con ninos, tele-trabajo, compras, comidas y todo lo demas.

Cuando nos rompen nuestra rutina diaria nos damos cuenta cuanto nos parecemos a los animales. Los humanos nos alimentamos de rutinas, y hasta cierto punto es algo positivo. Desde mi punto de vista el problema comienza cuando vivimos entre rutinas.

Mientras el Corona Virus se expandia por todo el mundo, la mayoria de las personas con rutinas estabilizadas se vieron asaltados por abruptos cambios, el más importante: no poder salir a la calle en Espana, salida con restricciones en Austria.

Cada país ha tomado las decisiones de la manera lo más acertada posible, no es cuestión solo de decisiones politicas, sino de la situación de cada país, teniendo en cuenta muchos factores sociales, como la cultura, las costumbres, los horarios y sin olvidar porsupuesto las caracteristicas del país como riqueza, número de habitantes por m2, situación climática. Pero porqué han evolucionado los dos países de manera distinta?

En España viven actualmente unos 47 millones de personas, en Austria son unos 9 millones. Estas cifras ya por si solas demuestran que en ningún caso se pueden comparar directamente la evolución respecto al COVID-19 de dos países.

Otra de los motivos importantes: En Austria no es necesaria una orden de confinamiento para que a las 20:00h no halla nadie en las calles. Evidentemente hay grupos de jóvenes que se reunen, salen a los bares, se encuentran en los parques, eso es ley de vida en cada país. Pero la mayoria de la población se encuentra a esa hora en casa. En Austria comienza el día a 6:00h y durante los meses de primavera a las 5:00h brilla el sol.

Es Austria no se carga contra las decisiones políticas durante la pandemia, aunque hay casos excepcionales. Se puede decir que la mayoria de los ciudadanos son responsables. Al contrario que actualmente en Brasil, donde el mismo presidente se pasea por las calles con manifestantes y sin mascarilla, sin respeto a su propio pais en el que mueren diariamente 1000 personas actualemte.

La mayoria de la gente en España es también responsable, se informa y se adapta a las normal porqué la realidad se puede ver en todos los países. Esta claro que muchas cosas van a ser diferentes durante los próximos meses, pero una persona con un mínimo de sentido común sabe que es lo correcto para las personas de riesgo y para sí mismo.

NO poder viajar a Espana durante los próximos meses, así como a otros muchos países es molesto, y rompe los esquemas de muchas personas, sobre todo de los padres con ninos en edad escolar, ya que el dilema que hacer con los retoños está en el aire.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s