La Libertad en la Pandemia

Solo el que ha superado sus Miedos será realmente Libre

Aristóteles

Hace más de 12 meses que empezó la pandemia y realemente parece que la sociedad a decidido dividirse entre pro- y contra Corona Virus.

No consigo entender qué piensan esas personas que creen que este Virus es solo una invención, una invención de quién? y para qué? para quebrar la «estabilidad» económica política y social de la mayoria de los países mundiales? Partiendo de que cada país parte de una «estabilidad» completamente distinta, si comparamos Costa de Marfil con Alemania, por ejemplo. Y otra «estabilidad» distinta existe entre Israel y Suecia, que depende de la orientación política y estilo de vida del país y del gobierno de turno.

Hoy me he despertado con la noticia de que en Bruselas y España ha finalizado el Estado de Alarma durante el fin de semana. Como consecuencia, miles de jóvenes han decidido salir a la calle a festejar, en multitud, sin mascarilla y con mucho alcohol de por medio. Sin duda un reflejo de la mayoria de la juventud en la sociedad española, sin querer criticar a nadie.

Cada persona con un mínimo de sentido común y poder de razonamiento puede llegar a comprender después de más de 12 meses que esta Pandemia no es una invención de los que quieren dominar el mundo, en todo caso podría imaginarme que fuese una invención de las empresas farmaceúticas, que son las que van a salir ganando con esta situación, pero en ningún caso nos van a implantar microchips con una vacuna para monitorizarnos, ya la mayoria de la población ya está más que monitorizada, vigilada e influenciada por su smartphone.

La población quiere volver a tener libertad, como viene siendo el lema en muchos articulos de diferentes países europeos, como se grita desde fiestas masivas sin distancia de seguridad ni mascarillas, como se observa en las personas que no siguen las normas porque ya estan hartos, porque no quieren ser controlados por un gobierno de turno y por supuesto los que están en contra de las vacunas por libre decisión, en general, no solo de la del Corona Virus, poniendo así en peligro la vida de la demás personas.

Toda esta variación de pensamientos permanece hasta que alguien cercano se vé afectado directamente, entonces ya todo cambia de repente. Cuando mi hijo se contagia de unas paperas que era una enfermedad casi inexistente en Europa, entonces me pienso si realmente tiene sentido no vacunarse. Cuando mi abuela se parte una cadera y el hospital está colapsado con pacientes de Covid, pues empiezo a dudar un poco de mis decisiones. Existen miles de ejemplos más y menos drásticos pero todos con el mismo efecto: si te pasa a tí ya se ven las cosas de otra forma. Eso se llama egoismo y falta de respeto. Así me atrevo a definir a una gran una parte de la sociedad en la que vivimos.

La libertad no solo se encuentra en salir a divertirse bebiendo y comiendo, las personas tienen muchas más posibilidades de definir la libertad. Una de las mejores sensaciones de libertad se puede encontrar subiendo solo hasta la montaña cercana más alta. Un libro te da la libertad de muchas formas diferentes. Libertad es adaptarse a una nueva rutina de trabajo en casa como a uno más le guste, disfrutar de los hijos que ahora estánen casa, aunque sea cansado y estresante.

Disfrutar de una comida en familia o con amigos es también porsupuesto libertad, aunque durante un tiempo haya unas normas distintas. En Austria se puede hacer Covid-Test gratis cada vez que se quiera, con el objetivo de proteger a los demás y de poder reunirse. Simplemente otros métodos para el mismo objetivo que es disfrutar de los tuyos.

La palabra Libertad significa para cada persona algo distinto, esto depende de distintos factores como la edad, la salud, el país y su socioeconomía, porsupuesto la cultura y la formación.

Para mí Libertad significa poder vivir y disfrutar mi vida como quiero, adaptandome a las adversidades como mejor puedo. Siempre teniendo sentido común y pensando también en los demás, ya que eso es uno de mejores valores de la humanidad, la empatía.

En estas fotos se encuentra una parte de mi Libertad.

Que entendeis vosotros por Libertad? Me encantaría leer vuestras opiniones, ya que para mí es una forma de ampliar mis puntos de vista!

Que tengais un buen dia!!!!

Vuestra MaVi

3 comentarios en “La Libertad en la Pandemia”

  1. Hola, si la verdad coincido bastante con lo que cuentas, para mí esta maniobra mundial que por desgracia existe y es real solo que demasiado exagerada y muy incierta, nos ha puesto límites en todo lo que se llama «vida», espero que terminen de una vez de inventarse nuevas pandemias en laboratorios, porque ya el mismo Bill Gates lo dijo que vendrán otras….No dudo que acá está la mano del Grupo Bilderberg, aquel que reúne a las 100 personas más influyentes del planeta a decidir todos los años que debemos hacer nosotros los ciudadanos. La falta de empleo continua, la corrupción también, la criminalidad en todas sus formas también y el futuro de los jóvenes y no tanto, para cuando? Saludos..

    Le gusta a 1 persona

  2. De acuerdo con lo que comentas. Sin duda es irresponsable (y peligroso) dar total libertad cuando este virus aún no está controlado. La India con mucho optimismo y triunfalismo relajó medidas y ahora es un desastre. Para mí la libertad es primeramente disfrutar con responsabilidad y también entender que mi libertad acaba donde empiezan los derechos de los demás. Creo que estamos siendo testigos del periodo más estúpido de la historia, con líderes estúpidos que no están a la altura y con un gran porcentaje de ciudadanos irresponsables. Es triste.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario